martes, 13 de noviembre de 2012

TESTIMONIO: Quitan la dependencia a niña con un 72% de discapacidad


Oskar Kurtz  nos hace llegar su terrible experiencia a través de nuestra página en Facebook, le han quitado la Dependencia a su hija que tiene un 72% de discapacidad y necesita a una persona las 24 horas del dia( por favor, leerlo y difundir: QUE LO SEPA TODO EL MUNDO!! )


Resulta que tengo una niña con una minusvalia del 72 % por que tiene tres malformaciones celebrales llamadas displasia y a causa de ello le dan muchisimos ataques epilepticos, por ello estabamos cobrando una dependencia pero ahora la niña hace una vida normal quitando los ataques casi a diario y nos an quitado la dependencia por que dicen que si la niña bebe sola en un vaso de agua y hace pis sola ya no necesita a nadie ella tiene 5 añitos y como todas las personas epilepticas tienen un tiempo maximo de 3 minutos para ponerle un tratamiento de diacepan cuando tiene una crisis, yo no me e quedado conforme y mi hermana que trabaja en la once pregunto a un responsable que si eso es legal y le dijo que no, que lo estan haciendo por que hay mucha gente ignorante y se conforma con una resoluccion que le dan, asi que yo sabiendolo me e puesto en manos de mi abogado y me dice que seguro que conseguimos la dependencia puesto que la niña tiene una persona en el cole para ella sola por si le da una crisis y tb la tiene que tener en casa aunque sea la madre solo os pido que seguro que hay muchas personas que verdaderamente le hace muchisima falta como a mi y no saben nada solo para que se destape esa trama de gentuza que te niegan lo que te corresponde para darselo a sus familiares no teniendo nada, es mas a mi me an denegado el papel de la resolucion de la valoracion que le hicieron el 20 de agosto pero como a mi ya me an iformado no me quedare quieta y luchare por mi niña pero no quiero que le pase a mas personas que por desgracia no entienden de esto, muchisimas gracias por atender este mensaje, soy de
malaga
Siento ser tan pesada pero solo quiero que sepais la trama que hay en todo esto, hoy e ido al colegio de mi niña a pedir algun papel en el cual diga que mi niña tiene una monitora las 6 horas que esta en el colegio, y muy serio me dice el psicologo del cole que la niña ya no necesita monitor y que el no me va a dar nada puesto que la niña esta pendiente de veloracion, cuando se fue este me quede a solas con la directora que por suerte tengo algo de confianza y ma dice que esque tienen orden desde malaga para que no me den ningun tipo de papel referente a la niña, me voy a malaga al centro de dependencia y se niegan a darme la ultima resolucion, me dicen que la tengo que pedir por escrito, total me e ido a mi abogado y me a dado algo de esperanza emos hecho el escrito para presentarlo mañana y dice que esto esta ganado solo que hay que esperar un tiempo a que salga el juicio unos 4 o 5 años. Y ahora me hago youna pregunta, yo voy a por todas y me pagaran daños y perjuicios pero... es necesario todo esto para que le den a mi hija una paga cual le pertenece por ley? y mientras tanto ¿como le compro su medicacion y comemos en casa puesto que yo no puedo trabajar por que tengo que cuidar de ella? todo esto es increible pero es asi solo espero que vosotros que podeis intenteis que la gente sepa esto y que no le pase a nadie mas. Gracias por vuestra atencion.

(Oskar Kurtz )



Desde Dependencia y Dignidad queremos resaltar dos cosas:

1.Es increible que los colegios tengan la poca vergüenza de negar un informe real sobre las necesidades educativas de una niña

2. El evaluador cree que eres independiente si sabes beber en un vaso? entonces sacamos de los geriatricos a todos los abuelos que van en silla de ruedas y no recuerdan ni como se llaman pero saben comer con cuchillo y tenedor, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario